Artista

Laureano Escudero

Fotógrafo | Colorista | Músico

“Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando”.

Laureano creció en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió piano y composición musical en la Facultad de Artes de la U.N.L.P.

Durante varios años trabajó en composiciones y arreglos musicales para obras de teatro infantil y grupos locales de diferentes estilos. En el año 2011 creo ADAMANTIUM como un proyecto personal.

Una pequeña cámara compacta en su casa despertó su interés por la fotografía y sus primeros pasos fueron incursionando en la fotografía callejera.

Comenzó su carrera como fotógrafo formando diversos colectivos de estilo periodístico y documental que le permitieron crecer profesionalmente.
Para sumar experiencia decidió involucrarse en proyectos de posproducción de arte y cine de la U.N.L.P. y rápidamente descubrió su pasión por la cinematografía y la gradación de color.

Con la idea de innovar y crear algo diferente decidió fusionar la fotografía tradicional con técnicas cinematográficas logrando una mirada y un estilo único para cada momento sin perder la esencia de lo real.

Su objetivo es ayudar a contar historias y dar vida al lenguaje visual mediante el uso de herramientas como la gradación de color, la luz natural, el contraste o el vestuario.
Laureano se encuentra entre un puñado de artistas que ha defendido el poder de la gradación de color para contar historias y transmitir emociones.

Música

Esta foto fue seleccionada por La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata como parte de la convocatoria fotográfica “Carnavales Platenses de ayer y de hoy” La intención de esta iniciativa era poder ver a través de registros fotográficos de distintas épocas, como han evolucionada los festejos y las costumbres, como símbolo del patrimonio de nuestra ciudad.
Cobertura de la festividad de Mamma Nostra, para la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción del Consulado General de Italia en La Plata
Estas fotos formaron parte de la galería en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en calle 53 entre 8 y 9. A un año y un mes de la desaparición de Johana Ramallo. Junio, 2018