La importancia del color

La manipulación del color de manera creativa y artística afecta dramáticamente el estado de ánimo de una escena, lo que la convierte en una parte increíblemente poderosa del proceso de narración.

Los colores forman parte de nuestro día a día de muchas formas: indumentaria, objetos, elementos naturales, banderas, publicidad, etc. Dentro de la calificación, cada color adquiere un significado y puede transmitir ciertas emociones y sensaciones que la mayoría de nosotros percibimos de la misma manera debido a nuestra historia y experiencia en común. En resumen, esto es lo que se llama psicología del color. Por ejemplo, el color azul nos muestra calma, frialdad y también se utiliza para reforzar la atmósfera en escenas nocturnas; el rojo nos da amor y pasión, aunque también nos puede indicar peligro o violencia.

Un ejemplo simple de cómo el color puede cambiar o reforzar la narrativa

Siempre se puede volar más alto.

Transformamos el ciber del barrio en "Cyberdust" - El color se usó para crear un ambiente futurista.

Recreamos cualquier look

En este ejemplo recreamos el look del video "Naturaleza" Camilo & Nicki Nicole

Color y edición digital

En estos ejemplos el color le da profundidad, profesionalismo y un tinte cinematográfico a las imágenes.

Nuestros servicios disponibles son:

Corrección de color, corrección del balance de blancos, exposición, enfoque, brillo y contraste; eliminación de ruido, mapeo de texturas de películas cinematográficas; trabajos en zonas de luces y sombras, corrección de tonos e imperfecciones en la piel, creación de “Looks” acorde a la narrativa, acabado para proyectores con diferentes niveles de luminancia, eliminación de objetos y filtraciones de luz (Light leaks).

Precios base

  • 1 Imagen: $500
  • 2 Imágenes $800
  • 3 Imágenes $1200
  • 4 Imágenes $1500
  • 5 imágenes: $2.000
  • 10 imágenes: $3.500

Se hacen presupuestos de acuerdo al tipo de trabajo, nivel de complejidad y la cantidad de imágenes a editar.

La calidad del original

Cuanta mayor calidad tenga el archivo original más flexibilidad tendremos a la hora de manipular el color. Si el original es de mala calidad o ha sufrido mucha perdida en la información de color, su corrección y manipulación se hace prácticamente imposible. Por tanto, lo primero es conservar la máxima calidad de información de color posible en todos los pasos del proceso, más aún si tenemos en cuenta que cualquier proceso de corrección de color deteriora siempre la información original. Todos los parámetros influyen en la calidad de las imágenes, desde el objetivo de la cámara, al formato de compresión utilizado, pasando por el submuestreo, el sensor, etc.

Cuando recibimos los archivos (RAW en general), en la edición, utilizamos el color de acuerdo con la visión del cliente. También ofrecemos soluciones creativas a problemas relacionados con las imágenes. Sabemos qué hacer con imágenes subexpuestas o sobreexpuestas o como eliminar el ruido generado por ISOs altas.

Hacé tu consulta, respondemos a la brevedad.
Más de 10 años de experiencia en aplicaciones de edición y retoque fotográfico digital.