El hambre es un crimen

El hambre es un crimen. —Murgas, mesas barriales, comedores, payasos, movimientos sociales y agrupaciones teatrales marchan desde plaza Moreno hasta plaza San Martín para visibilizar la situación que atraviesan y exigiendo el cumplimiento de sus derechos.

TítuloEl hambre es un crimenServicioFotografía & Gradación de colorAño2019

Capturas

Bajo el histórico lema del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo: el Hambre es un crimen, decenas de organizaciones de niñez nos movilizamos en La Plata para denunciar el drama social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza y el desempleo, la emergencia alimentaria, la inflación y las tarifas, el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, la falta de reconocimiento estatal de los trabajadores socio comunitarios, la estigmatización y criminalización de lxs jóvenes de sectores populares, el incremento del presupuesto para las fuerzas de seguridad y el ataque a la educación pública, entre otras demandas.
Reclamamos políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niños y jóvenes. Porque sabemos y trabajamos junto a ellos en esas políticas es que nos pronunciamos enfáticamente contra la baja en la edad de punibilidad.
Para sembrar futuro, recuperamos recuerdos para un presente de luchas colectivas. ¡Marchamos! – El Hambre es un crimen

Artículos Relacionados